sábado, enero 21, 2006

Perfil Profesional

Esteban Reyes es Coach Profesional certificado en el programa “The Art of Business Coaching (ABC)” por la empresa Newfield Consulting y bajo el auspicio del Instituto Tecnológico de Monterrey en 1996. Como Coach Profesional posee 10 años de experiencia empresarial.

Esteban Reyes es Licenciado en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela (1984) área donde posee una experiencia de mas de 20 años, donde se ha desempeñado como gerente y como emprendedor.

Como gerente del área de las tecnologías de la información entre el año 1984 y 1990, el Lic. Reyes se ha desempeñado como Gerente de Proyectos especialmente en el sector petrolero (Maraven, Corpoven, Pequiven y Bitor). Así como en empresas privadas como Cervecieria Polar, Procter & Gamble y Sivensa.

En 1986 formó su propia compañía: M&B Solution C.A. empresa que desarrolló tecnologías para el diseño e implementación de Proceso de Negocios y que tuvo un gran éxito en el mercado local (1998 ganó el Premio Eureka a la Innovación, que entregó la Asociación Venezolana de Ejecutivos (AVE) bajo el patrocinio de CANTV, PDVSA y CONICIT) y en 1999 la empresa fue seleccionada y documentada como un caso de éxito por la organización Venezuela Competitiva.

Se desempeño como Presidente de la compañía, desde 1990 hasta el año 2.000 y la condujo a realizar proyectos grandes e importantes principalmente en el sector bancario, petrolero y gubernamental.

En el sector bancario M&B Solution C.A. trabajó con el Banco Mercantil automatizando procesos en el área de fideicomiso y con Fondocomún, se automatizo el proceso de precrédito y crédito de esa entidad; en PDVSA trabajo en el área de automatización de procesos en el área de producción, mantenimiento y gerencia integrada de yacimientos; y en el área de gobierno trabajó el la automatización de los procesos presupuestarios tanto a nivel nacional como a nivel municipal, llegando a implantar el nuevo proceso presupuestario en más de 200 alcaldías en todo el país.

En el año 2000 la compañía fue vendida a un grupo de inversionistas españoles liderizados por la empresa Advanced Business Solution (ABS).

Desde el año 2.000 El Lic. Reyes se ha desempeñado como Coach Profesional, desarrollando una metodología y una práctica de trabajo para potenciar el espíritu emprendedor en los líderes y gerentes en las empresas.

Trabajo en el año 2.005 coaching de líderes empresariales en un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de un proyecto para fortalecer las farmacias independientes, trabajando con 50 dueños de farmacias en el estado Lara.

Con Fundes Internacional trabaja como asesor metodológico en un proyecto para Cemex en el fortalecimiento de la red de ferreterías que operan bajo la marca Construrama trabajando directamente con los 350 dueños de ferreterías en el fortalecimiento de sus competencias como lideres empresariales.

Es el Coaching empresarial de los principales ejecutivos del Grupo Carvajal en Venezuela, a través de la Empresa Proactic Consultores trabajando con el Instituto Carvajal de Desarrollo Humano con cede en Cali, Colombia.

También es coach empresarial de los ejecutivos y directores de la empresa de desarrollo de Soluciones Tecnológica para el Mercado Global DBAccess C.A. Donde sigue un programa de desarrollo de las competencias de liderazgo.

También es coach empresarial de presidentes y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas en venezuela.

No hay comentarios.: