sábado, enero 21, 2006

Objetivos del Programa de Desarrollo de las competencias del Liderazgo

Para abordar los retos y desafíos de las empresas para crear un liderazgo efectivo en sus principales cuadros gerenciales esta propuesta se ha planteado los siguientes objetivos:

Implantar un nuevo estilo de liderazgo, basado en una efectiva gestión del capital humano, mediante el desarrollo de competencias y de nuevas prácticas de liderazgo, a fin de crear una base sólida para el aprendizaje organizacional y el desarrollo del talento humano que soporte las inversiones y el resto de las iniciativas estratégicas que la empresa realiza para alcanzar su misión.

En forma específica podemos enumerar los siguientes objetivos:

Desarrollar un nuevo estilo de liderazgo basado en el impulso del espíritu emprendedor, la promoción de la innovación y la creación de ambiente de trabajo de alta motivación y emocionalmente sanos.

Implantar nuevas prácticas de gestión de personas mediante el desarrollo de competencias en el personal directivo que les permita

o Impulsar en los colaboradores una constante pasión por hacerlas cosas mejor y alcanzar resultados extraordinarios.

o Orientar y asesorar a sus colaboradores liderando efectivamente los equipos de trabajo.

o Apoyar la definición de metas y mantener informado a los equipos de los alcances y logros.

Implantar nuevas prácticas de gestión del desempeño mediante el desarrollo de competencias que eleven las expectativas de lo que puede ser alcanzado.

o Cambiar la cultura de evaluación del desempeño como práctica aislada del aprendizaje y del mejoramiento continuo

o Desarrollar nuevas prácticas del evaluación del desempeño que generen aprendizaje organizacional

o Ofrecer retroalimentación permanente al equipo a fin de estimular el desarrollo y modelar las acciones y conductas de alto desempeño.

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