viernes, enero 27, 2006

Más de Carlos Cataneda: La distinción de Impecabilidad para el líder

En el libro "el fueho Interno" Castaneda señala:
" Supe sin duda alguna que don Juan tenía razón. Todo lo que se requiere es impecabilidad, eso es energía. Todo comienza con un solo acto que tiene que ser premeditado, preciso y continúo. Si este acto se lleva a cabo por un periodo de tiempo largo uno adquiere un sentido de intento inflexible que puede aplicarse a cualquier cosa. Si se logra ese intento inflexible el camino queda despejado. Una cosa llevará a otra hasta que el guerrero emplea todo su potencial." El Fuego Interno. Pág. 214


Para la cultura Tolteca y para el chaman que inició a Castaneda,
Ser un SER HUMANO IMPECABLE, es vivir una vida sobria y apegada a los valores universales del Espíritu y esto nos dota de un gran poder y flexibilidad, el campo de batalla del líder esta en su mundo, en el mundo cotidiano y en el trato con sus semejantes. Al final de cuentas y en pocas palabras, el desafío de aprender a vivir de manera sobria y disciplinada, sin dilapidar nuestra energía es la batalla mas importante que debe ganar el verdadero líder con poder.

Veamos lo que nos dice mas adelante Castaneda, en la misma obra "Lo que verdaderamente necesitamos es sobriedad, y nadie puede dárnosla, ni ayudarnos a obtenerla, salvo nosotros mismos. Sin ella, el movimiento del punto de encaje es caótico, como son caóticos nuestros sueños ordinarios. 'Así que, al fin y al cabo, el procedimiento para llegar al cuerpo del ensueño es la impecabilidad en nuestra vida diaria.' " El Fuego Interno. Pág. 219.


Aquí se muestra claramente lo que quiere decir Castaneda cuando señala que el principal campo de batalla del líder ocurre en su mente, en su propio mundo.

No hay comentarios.: